Importación masiva de usuarios a tu comunidad

Puedes importar un Excel con todos tus usuarios, indicando su e-mail y código de reserva.
Una vez importado el Excel, los usuarios que se registren con cada una de los e-mails informados tendrán en su panel una invitación que deberán aceptar para entrar en la comunidad.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Descargar plantilla

Este opción la encontrarás en la parte inferior de la lista de usuarios de la comunidad («Comunidades que gestiono» – Opciones – «Gestión de usuarios»).

Pulsando sobre el botón «Descargar plantilla» podrás descargar un archivo a Excel tipo.

2. Rellenar el excel

La plantilla contiene unos registros de ejemplo que deben ser eliminados si no queremos que se añadan a nuestra comunidad. El primer registro (título de las columnas) es obligatorio.

3. Importar excel

La importación del fichero no afecta a los usuarios ya dados de alta en la comunidad. Los usuarios dados de alta a través del Excel, realmente tiene como función fijar un código de reserva y enviar una invitación para que los usuarios puedan añadirse a la comunidad.
En todo momento, los administradores pueden visualizar las invitaciones enviadas y pendientes de confirmar en el formulario «Comunidades que gestiono» -> «Usuarios pendientes». Desde este formulario, también existe la posibilidad de retirar invitaciones a los usuarios.

4. Registro de usuario y aceptación de la invitación

Los usuarios que quieran formar parte de la comunidad deben realizar las siguientes acciones:

  1. Registrarse en Apoing.com. El correo con el que se registre en el sistema debe coincidir con el de la invitación. Las invitaciones enviadas van vinculadas al correo electrónico.
  2. Aceptar la invitación. Al entrar en el sistema, en sus notificaciones, podrá visualizar que tiene una invitación para formar parte de una comunidad. La invitación le llevará al formulario de aceptación/rechazo de invitaciones. Si acepta la invitación, ya formará parte de la comunidad, y por lo tanto, podrás realizar reservas en los calendarios de ésta.

Este proceso masivo de importación de usuario no envía mails, simplemente deja la invitación creada para que conforme los usuarios se den de alta en el sistema (si no lo están ya) puedan ver su invitación y aprobarla para poder formar parte de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *