Calendarios para el control de aforo de instalaciones

¿Tienes problemas para controlar el aforo de tu instalación? ¿Quieres controlar el aforo para evitar la masificación y poder optimizar el uso de la instalación?

Apoing permite crear calendarios para el control de aforo de tus instalaciones. De esta manera, un mismo bloque de reserva puede ser reservado por varios usuarios a la vez hasta llenar el cupo máximo, previamente configurado en la configuración del calendario.

Controla el aforo de piscinas, salas, gimnasios, etc.

Para crear calendarios de este tipo deberás seguir los siguientes pasos:

PASO 1: Crear un tipo de instalación con esta característica (Control Aforo) en las «Condiciones de reserva» de tu comunidad.

PASO 2: Asignar a tu calendarios este tipo de instalación creado en el paso 1. Para ello, crea o modifica un calendario y asigna este tipo de instalación en el campo «Tipo instalación» de la ficha del calendario.

PASO 3: En la ficha del calendario, al seleccionar este tipo de instalación, que tenga activada la opción «control aforo», se mostrarán dos nuevos campos.

  • Aforo máximo por bloque de reserva: Aforo máximo de personas que pueden estar en un mismo bloque del calendario. Es decir, se trata del número máximo de personas que pueden coincidir en la instalación en la misma franja horaria.
  • Número de personas máximo por reserva: El siguiente campo puede configurarse para solicitar al usuario un número de personas en su reserva. Por defecto el valor es 1. Cuando el valor es 1, al usuario no se le solicita información y se contará cada reserva como un usuario del aforo. En cambio, si el valor es mayor que 1, el usuario podrá marcar el número de personas en su reserva para ser contabilizado en el aforo. El número máximo que podrá introducir será el configurado a configurado o el máximo disponible (el menor entre ambos).

Con estos 3 pasos puedes crear calendarios para el control de aforo de instalaciones y optimizar su uso. Recuerda que los criterios para reservar en este tipo de instalaciones también son configurables desde el formulario de condiciones de reserva. Como es el caso de reservas máximas semanales, máximo de reservas abiertas que puede tener un usuario, etc.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *